miércoles, 21 de octubre de 2009

NAAM AUKHAD - MEDICINA DEL NAAM


Naam Aukhad
( Medicina del Naam)

Aukhad significa medicina y Naam significa conocerse a sí mismo , como el creador. Naam es un cambio de conciencia en el que usted sigue sintiendose uno con él. Naam es una (medicina Aukhad), ya que permiten alcanzar la prosperidad, la paz y la salud en esta vida, así como la elevación espiritual. Shree Guru Granth Sahib ji ha Shabads (Himnos Sagrados del Guru Viviente) recitados por Ggurús sijs y otros santos, han dado orientación espiritual para toda la humanidad al respecto.

Principios básicos
de Sri Guru Granth Sahib ji
Algunos principios básicos
de Shree Guru Granth Sahib ji son:

1: Somos Jyout Swaroop (son de origen divino). Nos separados de la Unidad, sólo por la ilusión del Ego.
2: El mundo es una creación de la conciencia. (No es la unidad)
3: La naturaleza del mundo creado es un patrón mental.
4: Como son tus pensamientos también lo es su estado de ánimo y en consecuencia son los acontecimientos y circunstancias en tu vida.
5: Nuestra mente es influenciada por las cinco pasiones: Kama (deseo), krodh (ira), lobh (codicia), Ministerio de Salud (apego), Ahankar (orgullo). Éstas son la causa real de enfermedades en nuestro cuerpo. El primer beneficio de Simran es la cura de dolencias físicas.
6: Simran es el camino para conocerse a sí mismo como de origen divino.
Simran te atrae suavemente hacia el interior y lugares dentro de la conciencia. Empezó a vivir en armonía con la naturaleza conecta el interior con la fuerza creativa - la fuente y la salud esencial. La abundancia y la prosperidad es a continuación su estado natural de forma automática.
Simran es un simple método de hacer la meditación de la memoria de Dios. Simran le permite disfrutar de su origen divino - lo que ya son. El mensaje de Guru para la humanidad es hacer Simran y vivir la vida al ser spirtual vivo en este mundo de la salud y la prosperidad. Simran es fácil de hacer y de inmediato comienza a crear un estado natural de paz y de alegría. Primer beneficio de Simran es la mejora de la salud. Simran se hace repitiendo con sentimiento de su nombre de la Presencia de Dios "Waheguru" un gurumantra o himnos de SGGS o una línea de SGGS.
"Constantemente ruego por el Nombre del Señor; concédamelo, Oh Dios, Sustentador del mundo. El mundo está enfermo y el Naam es la medicina para curarlo" SGGS 687

Esta forma de meditación es muy antigua y es una conexión puramente espiritual con el Poder de Dios dentro de nosotros que percibimos como experiencias internas de Luz, Nectar, Sensación, Aroma y Sonido celestiales. Esta conexión está llena de dulzura y no cuesta nada; tampoco requiere ningún cambio en la vestimenta, religión, vida familiar, trabajo ni creencias.
Sobre este sendero podemos decir que son las cinco manifestaciones primordiales de la Pura Energía que está detrás de todo lo creado. En esta meditación dirigimos nuestra atención a esa Energía dentro de nosotros y experimentamos realmente la Luz, el Néctar, la Prescencia, la Escencia y el Sonido internos.
Ésta práctica data de tiempos muy remotos y en cada época Santos y Maestros dejaron testimonio en las Sagradas Escrituras, como Los Vedas, El Corán, Adi Granth, La Biblia, y lo han descrito de distintas maneras: Verbo, Kalma, Nad, Udgit, Sarosha, Naam y Shabd.
Al recibir la conexión con esta corriente de Energía Pura y por medio de la meditación regular, podemos conocer nuestro Verdadero Ser y somos transportados paulatinamente hasta alcanzar la meta espiritual. Bhai Haribhajan Singh Khalsa fundador de la Hermandad Sikh Dharma Bhaibhind, Guía actual competente nos da esta conexión espiritual. Está disponible gratuitamente para todos sin distinción de clase social, color, religión, edad, cultura o profesión, y no requiere cambios en la forma de vestir, vida familiar, trabajo o creencias.
Gente de todos credos y de todas partes del mundo conoce y practica esta meditación. Es un mensaje de realización para cada uno y todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada