domingo, 25 de octubre de 2009

CARTA ABIERTA A LA NACIÓN SIKH


UNA CARTA ABIERTA
A LA NACIÓN SIKH
Felicitaciones al Khalsa Panth
en el Parkash Devas de Gurú Nanak

Estimado Khalsa Ji:

WAHEGURU JI KA KHALSA, WAHEGURU JI KI FATEH!

Como usted sabe, el próximo mes marca el cumpleaños (Parkash Devas) el primer Gurú Sikh, Gurú Nanak Sahib, el fundador de la religión Sikh. Las felicitaciones a la Nación Sikh en esta ocasión importante.

Este año marca el 540 anual del nacimiento de Gurú Nanak. Él nació en 1469 y partió de este mundo para su morada celestial en 1539. El gurú Nanak era el fundador de la religión de Sikh. (Marya Sikha > Jagat Witch Nanak Nirmal Panth Chalaya).
El 2 de noviembre en Nankana Sahib, ahora en Pendjab Oriental, Sikhs alrededor del mundo celebrarán esta ocasión. El año pasado, se presentaron para la celebración. El Sangat muestra gran devoción y reverencia en esta ocasión pía.

Gurú Nanak habló contra la represión e injusticia. Él viajó a el norte, sur, oriente y extendió su mensaje hacia el oeste. Él viajó al oeste hasta el lejano Bagdad con el mensaje de Un Dios y Su Unidad. El Gurú Nanak extendió su mensaje de veracidad, respeto para los derechos de los individuos, ganándose la vida, que comparten con el necesitado, y orando al Omnipotente Dios. Él fué venerado igualmente por Hindus y musulmanes. Cuando él dejó este mundo, su cuerpo no fue encontrado. En su hora final, se pensaba que su cuerpo se rasgaría en dos. Los Hindus lo incinerían y los musulmanes lo enterrían, cada uno según sus costumbres. ¿La opresión que sufre el mundo hoy hará que los Sikhs logren un respeto similar? Nosotros no debemos admitir ninguna regla tiránica India encima de nuestra patria.

Gurú que Nanak recuerda como Baba Nanak Shah Faqir, Gurú Da hindú, Mussleman Da Pir. Él predicó la igualdad de la raza humana entera, incluso la igualdad del género. Hasta el momento, éstas son las piedras angulares del la religión Sikh. Pero nuestros hermanos Sikh en Pendjab, Khalistan no consiguen experimentar la igualdad. En cambio, ellos se sujetan al peor tipo de opresión por el régimen indio.

El gurú Nanak confrontó a Babar, el gobernante Moghul de su tiempo, y le llamó a él de Jabbar (el opresor) y fué como un rayo contra la tiranía de los gobernantes de ese tiempo. Él incluso fue encarcelado por Babar, junto con sus seguidores. Hoy, los Sikhs enfrentan una opresión similar por los gobernantes hindúes de India.

Así como Gurú Nanak habló contra el tirano Moghul Babar, nosotros debemos trabajar para librar a nuestros hermanos y hermanas Sikh de la opresión del los Brahmanes. Está en nosotros lograr la liberta para Khalistan, es nuestra primogenitura. Como el anterior Jathedar del Akal Takht Profesor Darshan Singh ha dicho “si un Sikh no es un Khalistani , él no es un Sikh.”

India ha asesinado a más de 250,000 de nuestros hermanos y hermanas Sikh, como bien como más de 300,000 cristianos en Nagaland, más de 90,000 musulmanes Cachemires y decenas de miles de otras minorías. Más de 52,000 Sikhs (y decenas de miles de otras minorías) está sosteniéndose como prisioneros políticos. En 1994, el Departamento Estatal americano informó que el gobierno indio había pagado más de 41,000 liberalidades de dinero en efectivo por matar Sikhs. En Gujarat, se mataron 2,000 a 5,000 musulmanes en eso que un oficial policíaco describió como una “matanza pre-planeada.”

Un MASR informe cita a la Magistratura Civil de Pendjab " si nosotros agregamos a las figuras de los últimos años el número de personas inocentes que se mató se encontraría que son lakhs [ciento de miles.] La Corte suprema India llamó los asesinatos del gobierno indio de Sikhs más como el peor genocidio.El Gurú Nanak no toleró la opresión; él se esforzó dondequiera contra la fea cabeza de la misma. Nosotros debemos ser los buenos seguidores de Gurú Nanak haciendo lo mismo hoy.

India también está destruyendo económicamente a los Sikhs. El gobierno indio arregla el precio para del fertilizante muy alto y el precio para el producto muy bajo para que los granjero Sikh tengan que bajar el costo de producción para sus cosechas. Si los granjeros del Pendjab pudieran vender su producto por la frontera en Pakistán y el Medio Oriente, ellos podrían obtener buenos dividendos.

India desvía los ríos del Punajb, su recurso natural de agua, al Haryana vecino y a Rajasthan sin cualquier compensación. India busca destruir a la Nación Sikh religiosamente, económicamente, políticamente. El gurú Nanak no les permitiría hacer eso. Nosotros debemos mostrar el espíritu de Gurú Nanak y salvar nuestra soberanía.

India está al borde de la desintegración. La CIA ha predicho en un informe oficial que India se desintegrará por 2015. Cachemira se separará de India. Como L.K. Advani dijo “Si Cachemira se va,India se va.” la Historia muestra que los estados multinacionales como India se condena al fracaso. Los países como Austria-Hungría, India el amigo del la ex Unión Soviética, Yugoslavia, Checoslovaquia, y otros demuestran este punto. India no es un país; es un políglota de esos países, juntos para la conveniencia del los colonialistas británicos. Se condena para separarse cuando ellos hicieron. Hay 17 movimientos de libertad actualmente, dentro de las fronteras de India. Élla tiene 18 idiomas oficiales. Montenegro que tiene menos de un millón las personas, es un país soberano y un miembro de los Naciones Unidas. Ahora es el tiempo para los 25 millones de miembros de la Nación de Sikh fuerte del Pendjab, Khalistan para volverse independiente. Lo máspronto mejor.

El Gurú Nanak nos dio nuestra identidad a los Sikhs. Nosotros podemos honrarlo salvando la libertad que es nuestra primogenitura: Raj el Bina Na Dharam Chaley Hain, el Dharam Bina Sab la Cañada Hain Masculino.? (Sin política, ni poder, una religión no puede florecer y sin la religión, las personas están oprimidas y perseguidas.) Permítanos representar a los ideales de Gurú Nanak y defender la integridad de la religión de Sikh y la Nación Sikh.
Atentamente,

Dr. Gurmit Singh Aulakh
Presidente Consejo del Khalistan


Gurmit Singh Aulakh
Nacido: 30 de enero, 1938Lyallpur, India
Ocupación :Presidente del Consejo de Khalistán
creencias religiosas: Sikh
Gurmit Singh Aulakh es el Presidente de Consejo de Khalistán, Una organización que apoya la independencia de India para crear Khalistán, Una nación Sikh en el Asia meridional. Él es una figura importante en la Movimiento Khalistán, Y ha hecho esfuerzos para hacer cabildeo con políticos simpatizantes en Estados Unidos.
1 Movimiento Khalistán
1,1 Cabildeo y conexiones políticas
1,2 Anti-India legislaciones
2 Ver también
3 Referencias
4 Enlaces externos
Movimiento Khalistán
Encendidos el 7 de octubre, 1987, Aulakh y sus asociados Khalistanis declaran la independencia de la India. Aulakh fue declarado como el Presidente de la Panthic Seleccionados por el Comité de Sarbat Khalsa en 1986.
En 1997, recibió Aulakh Quaid-e-Azam Jinnah Premio a la Libertad desde el Pakistán Comité de Celebración del Jubileo de Oro en Houston, Texas.
En enero. 30, 2001, Dan Burton menciona en las actas del Congreso de que una organización "Perseguida Iglesia de la India"Aulakh había dado las gracias por sus esfuerzos.
El 14 de octubre de 1999, John Dollittle declaró en la Cámara de Representantes que "el Consejo de Khalistán, celebrada en octubre 9 y 10 en Nueva York, los delegados aprobaron una resolución para la candidatura del Dr. Gurmit Singh Aulakh, Presidente del Consejo de Khalistán para el Premio Nobel de la Paz. Creo que sería un excelente candidato ".
El 13 de octubre de 1999, Edolphus Towns declaró en las actas del Congreso que Aulakh ha sido declarado " Hombre del Año".
Cabildeo y conexiones políticas
Dr. Aulakh ha sido un grupo de interés para la causa de Khalistán y fue capaz de recibir el apoyo de algunos políticos en los EE.UU. y el Reino Unido.
Edolphus Towns, Miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., desde Nueva York. Él ha sido un partidario del Khalistán y Nagalim. Ciudades también quería "declarar la India un estado terrorista" por "el patrón de la India contra el terrorismo a sus minorías.
Dan Burton, Miembro de la Cámara de Representantes de Indiana. Él era un partidario de la independencia de Cachemira y de Khalistan pero se ha distanciado de ambos desde 9 / 11
Jesse Helms, El ex mandato de cinco Republicano de los EE.UU. El senador de Carolina del Norte. Hace aproximadamente dos décadas, había eludido la negativa del Departamento de Estado de un Visa a separatistas Khalistán activista Jagjit Singh Chauhan invitándole a testificar ante un comité de Agricultura del Senado se dirigió.[3]
Señor Avebury, Un miembro de la British Cámara de los Lores.
Anti-India legislaciones
Aulakh y sus partidarios han estado activos en la introducción de anti-India legislaciones y se han opuesto a la ayuda a la India.
En 1997, HR 182, la ley los Derechos Humanos en la India, fue patrocinado por el representante Dan Burton (R-IN) y el congresista Gary Condit (D-CA). a la cesación de la ayuda al desarrollo EE.UU. a la India hasta que el presidente certifique ante el Congreso que la India ha tomado "ciertas medidas para prevenir abusos de derechos humanos" en la India. Otra resolución, H. Con. Res. 37, patrocinado por Condit, y el representante Dana Rohrabacher (R-CA), pidió un plebiscito bajo supervisión internacional en el Punjab en la cuestión de la independencia de la región. El acto se aseguró el apoyo de sólo 82 miembros, mientras que 342 votaron en contra. Gurmit Singh Aulakh estuvo involucrado en estas legislaciones.[4][5]
Casi ninguna de estas legislaciones han tenido ningún efecto importante. Dan Burton, se retiraron rápidamente de nuevo en la Cámara de Representantes en agosto de 1999, retirando su enmienda que un 25 por ciento de corte en la ayuda al desarrollo de EE.UU. a la India, en la cara de una abrumadora oposición. Burton podría alinear sólo dos legisladores para hablar en su favor. Por otra parte, al menos 21 congresistas resistido con éxito la anti-India propuesta. La oposición a la anti-India medida fue tan fuerte que Burton se retiró en lugar frente a una derrota decisiva en el piso.
Ver también
Jagjit Singh Chauhan
Movimiento Khalistán
Referencias
^ Vishav sij Noticias Volumen 1, Número 1, septiembre de 1997.
^ Varsha Bhosle (2000-11-13).
Número Scoop 169 (El Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas). 1997-07-03. http://www.nationalcenter.org/Scoop169.html.
Obtenido 2008-03-20.
^ un b A. Balu (3 de mayo 2002). "«Grupo de presión Khalistan 'legisladores trucos' EE.UU.". Chandigarh: La Tribuna. http://www.tribuneindia.com/2002/20020503/world.htm#3. Obtenido 2008-03-20.
Enlaces externos
Más allá de Khalistan? La diáspora sij y el orden internacional
Copyright © 2009 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada