jueves, 16 de julio de 2009

SHAHEED BHAI TARU SINGH JI


Shaheed Bhai Taru Singh Ji
(Jina Singh Singharia ne dharam het sis dite)

Un día, Rahim Bakhsh, un pescador musulmán se quedó en su casa para pasar la noche. Antes de acostarse, él habló con Bhai Taru Singh, “El Comandante de Patti se había llevado a mi hija fuertemente, cuando yo me quejé al Gobernador de él, él me expulsó de la corte. Nadie escucha las quejas de los pobres en este régimen.” Bhai Taru Singh le dijo, ‘Su queja no se ha escuchado por el Gobernador pero se ha oído en la casa del Gurú Nanak. Su hija se localizará en unos días.”

Después de algunos días una escuadra de Singhs que pasaba por ahí, encontró a Bhai Taru Singh . Bhai Taru Singh les dijo sobre el problema de Rahim Bakhsh. Esa escuadra hizo una incursión en Patti y le devolvió su hija a él. El Comandante de Patti murió en esa correría. Khushala, el jefe del pueblo Pahoola, Kan Zakria habría informado al Gobernador sobre este acontecimiento. El Gobernador envió a soldados para que arrestaran a Bhai Taru Singh. Bhai Taru Singh dijo a los soldados que habían venido a arrestarlo, “Ustedes ha venido a llevarseme por loa órdenes de su amo. Yo, limitado por los órdenes de mi Amo, no puedo permitirles ir sin comida.” Los soldados accedieron a a su demanda y después de tomar la comidas, lo arrestáron y se lo presentó ante el Gobernador. Esperando que el Bhai Taru Singh ayudará arrestar otros Singhs para que abrazaran Islam, el Gobernador le dijo, “Todos sus pecados pueden perdonarse si usted se vuelve un musulmán y corta esos pelos largos para que yo pueda hacer un cordón de ellos para tejer una manta.” l Bhai Taru Singh dijo, “yo guardaré mi fe con éste pelo y usted se controlará por mis zapatos y con éstos usted se morirá.”

El Gobernador estaba al lado de él con rabia al oír esto. Él llevó a Bhai Taru Singh para ser montado en la rueda giratoria de tortura y entonces de un zapatero remendón consiguió su cuero cabelludo quitado para que el pelo no pueda crecer de nuevo. Después de eso él le hizo tirar en una reguera.

Por la tarde el Gobernador no podía pasar la orina. Cuando los esfuerzos de los médicos fallaron, el Gobernador envió a Bhai Subeg Singh para buscar el perdón del Bhai Taru Singh. Él lo envió al líder de Dal Khalsa. El líder dijo, “El Gobernador puede pasar la orina si él se da en la cabeza con el zapato del Bhai Taru Singh pero él se morirá antes de Bhai Taru Singh. Deben cumplirse las palabras de Singh. Cuando el Gobernador tomó el zapato de Bhai Taru Singh y se pegó su cabeza con él, él pudo orinar. Después de sobrevivir durante 22 días con la ayuda de ese zapato, el Gobernador se murió el 1 julio, 1745 D.C.

Bhai Taru Singh dejó este cuerpo mortal después de oír hablar de la muerte del Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada