miércoles, 8 de abril de 2009

¿QUIEN ES UN KHALSA?

¿Quién y cuál es un Khalsa?"

El que guarda iluminado la antorcha de la verdad, y nunca desvía el pensamiento de dios; él que tiene amor y confianza completos en dios y no se opone a su fe, uniforme por error, en el ayuno o los sepulcros de santos musulmanes, de crematoriums hindúes, o de los lugares de Jogis del sepulchre; Él que reconoce un solo Dios y ningún peregrinaje.
El cual comparte sus ganancias con los demás y defiende a los indefensos y a los pobres.
La palabra "Khalsa" significa "puros", Khalsa son Sijs que han experimentado la ceremonia sagrada de Amrit iniciada por el décimo Gurú de Sijs, Gurú Gobind Singh. La orden de Khalsa fue creada inicialmente el día 13 de abril de 1699( Baisakhi).
El décimo Gurú hizo una llamada a todos los sijs y les dijo que “mi espada pide a gritos la sangre de todo sij que estuviera dispuesto a sacrificarse para proteger su fe." La congregación era dada una sacudida eléctrica y asustado, la tercera vez que el Gurú Gobind Singh repitió su llamada, un hombre llamado Daya se alzó de pie y ofreció su cabeza. El Gurú Gobind Singh lo tomó en una tienda. El sonido de una espada que cortaba un cuerpo fue oído y la sangre fue goteada fuera de la tienda. El Gurú Gobind Singh emergió de la tienda y pidió otro Sij. Dharam Das fue el segundo y se ofreció voluntariamente. El mismo episodio fue repetido otra vez. Tres sijs más ofrecieron sus cabezas al Gurú de la misma manera, Mukham Chand, Himmat Rai y Sahib Chand. Después de que algún del tiempo Gurú Gobind Singh trajo a los cinco Sijs que se habían ofrecido para el sacrificio ante la multitud vestidos en ropas nuevas y revelada a la congregación que él realmente lo que quería saber el valor y la confianza que tenían los sijs a Dios. El Gurú Gobind Singh entonces los bautizó con el Amrit (agua azucarada) revuelto con su Khanda y así los convirtió en khalsas “puros”, el Gurú los llamó sus cinco queridos y les dio el apellido' Singh que significa “el león”. El Gurú Gobind Singh entonces arqueó humildemente antes los cinco queridos y pidió que lo iniciaran en la fraternidad de Khalsa. Nunca antes en la historia hubo un profeta religioso que se agachara ante sus seguidores para que le bautizaran.. Después de esto el Gurú bautizó personalmente a millares de hombres y de mujeres en la orden de Khalsa. La ceremonia del bautismo de Khalsa se emprende como parte de unas posee la evolución espiritual personal cuando el iniciado es listo vivir completamente hasta las altas expectativas del Gurú Gobind Singh. Se espera que todo el Sijs sea Khalsa o trabaje hacia eso objetivo.
La ceremonia del bautismo de Khalsa implica beber de Amrit (agua del azúcar revuelta con una daga) en la presencia de 5 Khalsa Sijs así como el Gurú Granth Sahib. Mandan al iniciado en el siguiente; (a) nunca se cortará el pelo de cualquier parte del cuerpo (b) no utilizará el tabaco, alcohol o ningún otro producto tóxico, (c) no comerá carne, (d) no confiará adulterio. Requieren al iniciado usar los símbolos físicos de un Khalsa así como sigue siempre el código conducta de Khalsa.
Los Khalsa tomaron la determinación de servir a los débiles y frenar el terrorismo estatal.El Khalsa acabó con el imperio mogol que dominaba sobre la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario