sábado, 5 de enero de 2008

CALENDARIO NANAKSHAHI DE OBSEQUIO


SAT SIRI AKAL:
GRACIAS QUERIDAS HERMANAS Y HERMANOS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA AVENTURA DE CONOCER LAS ENSEÑANZAS SIKH, DE LA MANO DE GURU NANAK DEV JI, DURANTE TODO ESTE AÑO.POR ESTA RAZON QUEREMOS REGALARTE UN CALENDARIO NANAKSHAHI PARA INSTALAR EN EL ESCRITORIO DE TU PROPIO PC.
MIL BENDICIONES Y MUCHO AMOR.GURU FATEH, LA VICTORIA ES DEL VERDADERO GURU.

BIBIJI SARABJEET KAUR


El Nanakshahi (panjabi: nanakashahi) es un calendario solar que fue asumido por el Shiromani Gurdwara Prabhandak Comité para determinar las fechas para los eventos sijs importantes. Fue diseñado por Singh Purewal reemplazando el calendario hindú y ha estado en uso desde 1998. El comienzo de este calendario es el nacimiento del primer Gurú sij, Nanak Dev Ji en 1469. El Día de Año Nuevo cae anualmente sobre el 14 de marzo en el calendario occidental.

Hola Mohalla, Bandi Chhor divas y el cumpleaños de Guru Nanak continúan siendo celebrados sobre la base del calendario hindú. Todos los otros días religiosos sijs son observados en conformidad con el calendario de Nanakshahi. Muchas personas en la comunidad sij creen que el calendario es importante cuando re- ratifica la independencia de la fe sij de las fes hindúes y musulmanaes.

PUEDES DESCARGARLO DIRECTAMENTE DE NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada