miércoles, 6 de junio de 2007

CURSO SIKHISMO: CAMINO A LA CONCIENCIA SUPREMA




SIKH DHARMA BHAIBANDI
Tahim 964 - Montevideo - Uruguay - 11700 - Tel: (005982) 355 12 99 Movistar: 094597223


¡Wahe Guru Ji Ka Khalsa ! ¡Wahe Guru Ji Ki Fateh !Sat Siri Akal, Queridas Hermanas y Hermanos;
Todas las Bendiciones del Gurú sean contigo y tus seres amados.En primer lugar agradecer a todos los suscriptores al Hukamnama Diario que en tan sólo una semana han superado todas nuestras expectativas y nos permiten realizar este seva.En segundo lugar queremos extenderte una muy especial invitación para participar de :
ACADEMIA SIKH BHAIBANDI
CURSO ON-LINE VIA E-MAIL (GRATUITO)
SIKH DHARMA: CAMINO A LA CONCIENCIA SUPREMA

Historia-Filosofía-Teología-Arte-Costumbres- Gurumuki-Gurbani Kirtan -Ciencias de la Religión-Religiones Comparadas-Unidad Trascendente de las Religiones -Miri (Soberanía) y Piri (Santidad)

Extensión del curso(Tres Niveles):
Nivel I - Básico -7 lecciones-
Lecciones semanales, que recibirás vía e-mail adjuntas en formato PDF, listas para impresión .
De esta manera podrás estudiar cuando y donde lo estimes conveniente.
Se otorgará, previo examen final, acreditación International por el SDB.

Si es de tu interés por favor responde este e-mail.
Coloca en Asunto: CURSO y envíanos los siguientes datos:
Nombre y Apellido:...............................................................
Dirección:...............................................................................
Ciudad:...................................................................................
Código Postal:......................................................................
País:.........................................................................................
Teléfono:.................................................................................

El curso será coordinado interactivamente por :




BHAI JI SAHIB
HARIBHAJAN SINGH KHALSA
(BHAIBANDI MUKHIA JATEDHAR SEVADAR
SERVIDOR LIDER DE LA HERMANDAD)
Bhai Ji, Bhai es hermano y Ji es un término cariñoso de referencia, "hermanito"
"Hermano menor" de todos,uno más entre los pequeños servidores de la Causa Divina.



Hermanito Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi .



"Mi biografía es irrelevante. Los detalles de mi pasado no le ayudarán para que me comprenda mejor, cuando lo que estoy compartiendo con usted no tiene historia. Finalmente solo existe el ahora, sólo se necesita admitir por la comprensión de que no se necesitan razones para ser dichoso. La dicha es la más agradable fragancia de su ser. Generalmente esta fragancia esta escondida detrás de las ambiciones, las ideas, los deseos, y los sueños de hacerse alguien y llegar a algún sitio.La libertad no es la satisfacción de sus sueños; es el despertar de ellos."

Bhai Ji, Haribhajan Singh Khalsa (Anandapur, 19 de enero de 1963) es un escritor indio, líder del sijismo con residencia en Uruguay.[1]También es conocido como Bhaiyi (‘hermanito’, siendo bhai: ‘hermano’ y ji un término cariñoso).
En 2006 fundó en la ciudad de Montevideo (Uruguay) la pionera ONG (organización no gubernamental) «Sikh Dharma Bhaibandi Internacional»[2]
Es presidente del Consejo Khalsa Hispanoamericano.
Es autor del libro Sijismo, la última dispensacion divina.[3]
Tradujo al español el Adi Granth (las Santas Escrituras sij).[4]

Contenido
1 Juventud
2 Trágico año de 1984
3 Los últimos veinte años
4 Reconocimientos
5 Notas
6 Enlaces externos

Juventud
Durante ocho años visitó países como Afganistán, Egipto, Irán, Líbano, Libia, Marruecos y Pakistán, entrevistándose con autoridades judías, drusas, bahais e ismaelitas. Estudió Árabe, Cultura y Jurisprudencia Islámica (en la Universidad Abdel Aziz), en Medina (Arabia Saudita).[5] Allí pudo mantener contacto con sheikhs (maestros sufis) de diversas escuelas.
En India estudió sánscrito y la doctrina hinduista vedanta en el Adhyatma Prakaya Karalaya (en Bangalore). Estableció sus primeros contactos con conocedores de ayur-veda (la medicina tradicional hindú) y siddhas (santos) del sur del país. En 1983 participó —junto a miles de peregrinos de todas las escuelas y corrientes de India— en la reunión Kumbha Mela en Allahabad (India).

Trágico año de 1984
Vivió un año en la ciudad santa de Amritsar, en el Panyab (India), sirviendo regularmente en el Hari Mandir Sahib (el Templo de Oro, el sitio más importante del sijismo), estudiando historia y teología sij durante el trágico año de 1984, cuando cientos de hermanos sij fueron martirizados por su fe y el derecho a la libre determinación de los pueblos. Eran frecuentes los asesinatos, las detenciones, y las medidas políticas contra organizaciones sij. Los manifestantes sijs, liderados por Jarnail Singh Bhindranwale, se refugiaron en el Templo de Oro.
El 1 de junio de 1984 la primera ministra Indira Gandhi envió tropas a desalojar el templo. En los días sucesivos envió a la artillería y los tanques. Murieron unos 500 sijs y 83 soldados del Gobierno. Miles de sijs fueron detenidos.
El 11 de junio de 1984 el Dal Khalsa creó un gobierno en el exilio, presidido por Jagjit Singh. Inmediatamente se le unieron otros. El 31 de octubre de 1984, Indira Gandhi fue asesinada por dos de sus guardaespaldas sijs: Bhai Santwant Singh y Bhai Kehar Singh (que serían ejecutados el 6 de enero de 1989).
En 1985 se celebraron elecciones que el Akali Dal ganó arrolladoramente pero no se consiguió poner fin a la violencia y en 1987 se impuso de nuevo el gobierno directo.
Viendo la angustia y desamparo de sus hermanos sijs, Bhaiyi se sintió identificado hasta tal punto que quiso entregar su vida y dedicársela a los pies de los Gurús Sijs. Con sus propias manos ayudó a la reconstrucción del Templo de Oro, que había sido absolutamente destruido por las fuerzas de ocupación. Lavó sus pisos y sirvió en el langar, el comedor popular del gurú.
Los últimos veinte años
A principios de los años noventa, Bhaiyi viajó a América del Sur. Durante un año vivió una experiencia contemplativa de oración y meditación en Bucaramanga (Colombia). Después se mudó a Uruguay. Se casó con Sarabjeet Kaur, médica especializada en fitoterapia, etnomedicina y ayur-veda, sirviendo a las comunidades carenciadas de Uruguay.
Es miembro del Parlamento Mundial de Religiones y del Parlamento Argentino de Religiones[6]En 2001 participó en el Primer Encuentro Interreligioso Latinoamericano (en el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay), con la presencia del cardenal Walter Kasper y el gran rabino de París, entre otros.

Reconocimientos
El Consejo Khalsa Hispanoamericano (del cual es presidente) le otorga el reconocimiento con el título de Bhai Sahib.[7]
En 2007, Bhai Ji recibió el Honor de la Chola Sahib, como reconocimiento del Akhal Thak Sahib por sus servicios al sijismo.
El Dr. P. Singh Ajrawat le otorga el reconocimiento del Anti-Difamation Sikh Council for Freedom of Khalistan (Consejo Sij de Antidifamación para la Libertad de Jalistán).[8]

Notas
http://sikh.uruguay.googlepages.com/
http://sikhbhaibandi.googlepages.com
El libro se puede descargar gratuitamente en 4shared.com.
Esa traducción se puede descargar gratuitamente en 4shared.com.
http://sites.google.com/site/enciclopediasikhenespanol
http://www.par.org.ar/index1.htm
[http://redsikhhispanoamericana.es.tl/ RedSikhHispanoamericana.es.tl
http://www.khalistan.net/blog.html
Enlaces externos Sikh.Dharma.Latinoamerica.GooglePages.com
Sikh Red Hispanoamericana.GooglePages.com
Bhai Ji, ha investigado en profundidad las diversas escuelas Sikh tanto en India como en occidente y está empeñado en lograr el conocimiento mutuo de las mismas, superando interpretaciones, excesos y formas exteriores hacia la Una, Unica, Unidad del Ser, tal y como fue enseñado por Guru Nanak Ji Maharaj . Nos habla en forma sencilla y directa sobre ese viaje interior que el mismo a realizado.Nos trae el mensaje eterno de los místicos en el lenguaje de nuestra época. La Espiritualidad en diálogo con la Ciencia y el Arte. Transmite enseñanzas tan sencillas que pueden ser practicadas por todos. Siguiendo el camino de los místicos de antaño entiende que la transmisión de la enseñanza espiritual es gratuita, es la Gratuidad, el Perfume de la Existencia Misma y rechaza todo mercantilismo “espiritual”. Su mensaje es práctico: Ser felices, sanos, amorosos y estar en paz. Intenta colaborar a encontrar el Ultimo Sentido de la Existencia. Colabora en el desarrollo armónico del Ser Humano como entidad bio-psico-socio-espiritual ”El próximo nivel de desarrollo del Ser Humano será nuestra entrada a una edad universal de Amor” nos dice.
Nos invita a dar el salto a lo desconocido.... penetrar en el Ultimo Misterio.

"El Camino espiritual es posible en el mundo de hoy, sólo requiere honestidad, seriedad, perseverancia, humildad y mucho, mucho amor, de lo demás Dios se encarga"
Bhai Ji Haribhajan Singh

No hay comentarios:

Publicar un comentario